lunes, 17 de enero de 2011

Script DOM Element Cargar Scripts sin bloqueos

Un buen libro (muy recomendado), trata temas muy interesantes en el campo de desarrollo y diseño web. Me realice unos pequeños apuntes que me han servido en varias ocasiones y me gustaría compartirlos día a día.

Para empezar hoy toca uno de los script que a diferencia de los mencionados en el libro y como cita el autor "es uno de mis favoritos". Básicamente carga los js de forma "ordenada" menos IE que raro. Pero bueno aun así no bloquea los demás elementos en la carga de la web. Ideal para cargar código el cual no tenga que intervenir en el diseño de la página.

Explicación y ejemplo de uso:
Utilizar la etiqueta SCRIPT en HTML, utiliza JavaScript para crear un elemento DOM de script. No bloquea otros componentes durante la descarga.

var scriptElem = document.createElement('script');
scriptElem.src = 'http://mydominio.com/a.js';
document.getElementByTagName('head')[0].appendChild(scriptElem);

espero que le deis tanto uso como yo un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario